Los vecinos del barrio bujalanceño formado por las calles Huerto, Plaza Santa Cruz, Santa Cruz Alta, Santa Cruz Baja, La Cuesta y Doce de Octubre han denunciado públicamente el "deficiente servicio de electricidad, con apagones y continuas caídas de tensión, en especial en las campañas de recolección de la aceituna y en verano", lo que provoca que no puedan utilizar lavadoras, secadoras, microondas, placas de cocina, tubos fluorescentes y algo tan necesario y elemental como la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano puesto que se les averían los aparatos eléctricos.

Estos vecinos llevan efectuando quejas y denuncias de este deficiente servicio desde hace muchos años, aunque fue en octubre del 2003 cuando se enviaron, a través del Ayuntamiento, 500 firmas de vecinos reclamando a Sevillana-Endesa el arreglo del mal servicio eléctrico.

Posteriormente, en agosto del 2006, también se enviaron numerosas firmas a la compañía eléctrica para que resolviera el problema. La respuesta desde la compañía Sevillana-Endesa, después de comprobar que son ciertas las caídas de tensión, fue pedir disculpas y decir que se tenía previsto un nuevo centro de transformación para principios del 2006, aunque hasta ahora no se ha hecho nada.

Por todo ello, los vecinos afectados se han constituido en asociación, para poder ejercer más fuerza. A través de su presidente, Rafael Jesús Camacho, han puesto el tema en conocimiento de la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación, pero no ha habido respuesta. Por ello quieren dar a conocer este grave problema a la opinión pública, "por si esto pudiera ser un revulsivo para solucionar el problema".