Ayer se celebró la Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba para las elecciones de su organismo en los salones de la Huerta La Barca de Puente Genil, municipio donde se encuentra la sede de la Delegación y donde se concentraron centenares de miembros.

Tras la celebración de las elecciones, el presidente de la Federación de Caza resultó ser Marcelino Jiménez Gómez, que derrotó a su oponente, José Navas Gálvez, ambos de Puente Genil, y renovó su cargo para los próximos cuatro años. Los resultados fueron aplastantes, ya que Jiménez obtuvo 99 votos a favor frente a 18 en contra, y es que, desde que ocupara la presidencia de la Federación de Caza hace 28 años, la delegación ha pasado de tener 18 sociedades y 800 licencias federativas a 162 sociedades y 16.000 cazadores.

Ya como nuevo presidente, Jiménez dirigió unas palabras a los asambleístas en las que resumió las principales líneas de trabajo que él y su equipo mantendrán en esta legislatura.

Entre los planes de futuro que tiene en mente la Federación, Jiménez comentó a este periódico que su directiva tiene pendiente los cursos de guarda de coto de caza. Entre otras metas, el presidente también anunció que renovarán los planes técnicos de caza y que la Federación participará en los cursos de cazador, actividad que ha comenzado recientemente.