El Centro Municipal de Información a la Mujer de Montilla ha atendido durante el pasado año un total de 4.949 consultas dirigidas a las responsables de las diversas áreas que dependen de la delegación de igualdad en el Ayuntamiento de esta localidad.

La concejal responsable de este servicio, Lola Gil, ha destacado la actividad desarrollada en materia de sensibilización. En este sentido, se han desarrollado programas de coeducación en los centros escolares de la localidad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, la responsable del servicio ha resaltado el alto grado de colaboración existente entre la institución municipal de Montilla y las asociaciones de mujeres en la organización de actividades, talleres y jornadas formativas dirigidas a la salud y mejora de la calidad de vida

Entre las acciones desarrolladas en el 2008, Dolores Gil ha hecho hincapié en la colaboración que el Ayuntamiento de Montilla mantuvo con Emplea, "un programa de incentivos a la contratación promovido por la Diputación de Córdoba para favorecer la inserción sociolaboral de mujeres con ausencia o escasez de recursos socioeconómicos".

En el 2008, han sido 18 las mujeres de la localidad que han podido acceder al mercado laboral a través de esta iniciativa que se viene desarrollando desde el 2.004 y del que ya se han beneficiado 36 mujeres montillanas.