El hospital Infanta Margarita de Cabra está sufriendo en estas dos últimas semanas una situación de saturación, no solo en las plantas de hospitalización sino también en las camas del hospital de día y en el servicio de urgencias.

Así, según fuentes sanitarias, desde hace al menos unos 15 días son más de 150 los pacientes ingresados de Medicina Interna, cuando esta especialidad tiene contempladas unas 90 camas.

Las situación en el caso de las urgencias fue especialmente relevante en la tarde del pasado lunes, cuando 7 pacientes que acudieron a las mismas fueron ingresados en las salas de espera y en los pasillos de este servicio, tal y como pusieron de manifiesto a este periódico algunos de sus familiares, quienes expresaron su malestar.

Desde la Delegación de Salud se señaló que esta alta demanda asistencial es la propia que se suele dar tras un periodo vacacional como el de Navidad y para lo que se trata de dar respuesta a través de los planes de alta frecuentación con los que cuenta el sistema sanitario público andaluz.