La Diputación de Córdoba va a hacer un mapa de carreteras escolares de la provincia para identificar los itinerarios que siguen este tipo de vehículos que transportan a los niños y dar prioridad a las carreteras por las que circulan a la hora de planificar las obras de mejora. Así lo anunció ayer el delegado de Acción Territorial de la institución provincial, Antonio Ramírez, durante la presentación del Plan Provincial de Carreteras para el 2009.

Ramírez señaló que en la actualidad no existe un mapa que recoja estos itinerarios escolares y destacó que se trata de "garantizar el transporte para que se haga en buenas condiciones".

Además, el Plan Provincial del 2009 también está previsto que recoja otro mapa con los accesos a los centros hospitalarios para darle prioridad a su mejora y reducir en lo posible el tiempo de llegada.

Ramírez indicó asimismo que otro de los objetivos de este programa de la Diputación es que en menos de 20 minutos se pueda pasar de una carretera provincial a otra de rango superior, así como la mejora del acceso desde las aldeas a otros núcleos.