El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena ha aprobado la licencia de obra para acometer los trabajos de adaptación del antiguo edificio de la estación de ferrocarril de Las Navas a su uso como centro de interpretación sobre el vino, conocido como Olivino. Según explicó Francisco Algar, la obra será respetuosa con los paramentos y huecos originales del inmueble, algunos de los cuales serán recuperados. También se desmontarán por entero y se volverán a montar las techumbres, se construirán nuevas escaleras y se diferenciarán en su interior las salas para distintos cometidos de acuerdo con la distribución prevista para el centro, que dispone de una parcela de 423 metros cuadrados, con 167 metros cuadrados útiles en planta baja y otros 103 en la planta primera.

En este mismo capítulo, la Gerencia otorgó licencia de obra mayor para la construcción de 34 viviendas de protección oficial de iniciativa privada en El Zarpazo. La importancia de esta concesión radica en que es la primera de carácter privado que se inicia en este plan parcial, que acogerá más de 800 viviendas protegidas y en el que ya han iniciado otras promociones similares tanto EPSA como Suvilusa.

En relación con las obras de urbanización de este plan parcial, Algar indicó que los últimos datos ofrecidos al Ayuntamiento por EPSA indican que estarán concluidas entre abril y mayo del próximo año.

Por otra parte, el consejo dio su aprobación inicial al Plan Parcial Industrial 3, que recibirá la denominación de Parque Empresarial Las Delicias. Albergará unas 300 parcelas con superficies que van de 500 a 1.500 metros cuadrados y se ubica al este del polígono de Los Santos, colindando al sur con la N-331 y al este con la Autovía del Olivar. El nuevo polígono tiene una superficie total de 331.758 metros cuadrados, de los que 32.000 corresponderán al Ayuntamiento, que los enajenará para adquirir los suelos de nuevos sistemas generales. La zona dispone además de 33.467 metros cuadrados de zonas verdes en torno a la vía verde de la Subbética, que atraviesa la zona sur del polígono, con el fin de difuminar el impacto visual de las industrias.