El Teatro Victoria de Priego acogerá el próximo sábado 8 de noviembre el acto de entrega de honores y distinciones con motivo de al celebración del Día de la Subbética, que este año alcanza su quinta edición. Un acto en el que, como indicó ayer en su presentación la presidenta de la Mancomunidad, Encarnación ortiz, "se pretende reconocer el trabajo diario que realizan personas, colectivos y entidades para y por la comarca, contribuyendo con su trabajo al engrandecimiento de la Subbética, permitiendo su promoción y creando patria".

Según Ortiz, tras la sesión extraordinaria celebrada el pasado 1 de octubre, la junta general acordó por unanimidad la concesión del título de Hijo Predilecto a Manuel Aragón Reyes, magistrado del Tribunal Constitucional y natural de Benamejí, y como Hijo Adoptivo a Miguel Angel Moratinos Cuyaubé, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Igualmente, la entidad supramunicipal reconocerá el esfuerzo y dedicación de varias empresas y colectivos de la comarca, seleccionados por un jurado integrado por relevantes personalidades del ámbito de la educación, los medios de comunicación y la investigación, siendo galardonados en el ámbito cultural el proyecto D-Mencia , de Doña Mencía, y el Museo Histórico Municipal de Priego. En el apartado de sociedad, el reconocimiento ha sido otorgado a la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada de Lucena, en el ámbito del deporte al Club Deportivo Priego de voleibol, y en el apartado de empresa a Innovaciones Subbéticas, SL de Rute.

Finalmente, se concederá una mención especial extraordinaria, a título póstumo, a Antonio Povedano Bermúdez, fallecido recientemente