La delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, y el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, acompañados de los alcaldes de Pedro Abad, María Luisa Wic, y de El Carpio, Alfonso Benavides, colocaron ayer simbólicamente la primera piedra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que servirá a ambos municipios. También asistió Pedro Rodríguez Cantero, por la Agencia Andaluza del Agua.

Tras este inicio oficial de las obras, la entrada en funcionamiento de la instalación tendrá lugar en dieciocho meses, que es el plazo previsto de ejecución, según manifestó Luis Rey. El delegado indicó que durante las obras podría añadirse el colector de la aldea de San Antonio, informando asimismo que la cantidad invertida por la Junta ascendía a 5.365.491,37 euros.

Los alcaldes de ambas localidades valoraron positivamente el comienzo de la actuación, asegurando que refleja "la inquietud de los Ayuntamientos por el desarrollo sostenible". Por su parte, Ambrosio resaltó que la depuradora beneficiará a 8.300 personas y que es fruto de un convenio del 2004 por el que la Junta financia el 60% y la Diputación el 40% de los proyectos.