Los populares malenos informaron ayer, mediante nota de prensa, su intención de no retomar las conversaciones con el grupo municipal de Izquierda Unida en esta localidad, en relación a la moción de censura que se fragua contra Guillermo Benítez, alcalde del municipio. El PP afirma tomar esta postura debido al desmarque de IU, quien ha registrado, en dos ocasiones, en el Consistorio hasta dos mociones de censura propias firmadas solamente por los dos concejales de este grupo, sin contar con el resto de grupos de la oposición.

De esta manera, los populares declaran que "a pesar de las reuniones mantenidas entre el PP e IU, las pretensiones y las propuestas de esa coalición y la actuación que ha llevado a cabo en solitario hace inviable una negociación sobre el futuro del Ayuntamiento". Los populares ya han manifestado en varias ocasiones durante los últimos meses que esta moción de censura está sustentada en la "falta de gobernabilidad que vive la localidad con el actual regidor". Sin embargo, éstos han declarado que "no podemos embarcarnos en una moción de censura con un grupo político minoritario, que actúa en solitario, sin consensuar la decisión con el resto de grupo de la oposición y sin prever las consecuencias que esto puede tener para el Ayuntamiento".

Por otra parte, el PP maleno también ha reconocido la capacidad de consenso y diálogo que están mostrando los andalucistas y su pesar porque "una vez más sea el socio de gobierno del Partido Socialista en pos del pacto de progreso que mantienen en la provincia de Córdoba, el que haga inviable llevar el cambio al Ayuntamiento de Posadas y hacerlo gobernable para el bien de todos nuestros vecinos".

Este medio se puso en contacto con el portavoz popular maleno, Antonio Ortega, quien no quiso hacer ninguna declaración más hasta el pleno extraordinario urgente que se celebrará hoy, con la finalidad de volver a discutir sobre los Presupuestos del Consistorio maleno.

De igual manera, el alcalde de la localidad, Guillermo Benítez, reiteró ayer su disposición a "buscar el entendimiento con todos los grupos de la oposición", a pesar de que éstos hayan intentado negociar entre sí, hasta ahora sin éxito, presentar una moción de censura contra él. Benítez afirmó que tanto su grupo como a él mismo mantendrán "la mano tendida a la oposición, para asegurar la gobernabilidad dándole estabilidad al gobierno municipal, por el bien de Posadas, para que iniciativas y proyectos que son muy necesarios para el desarrollo del municipio no se queden sobre la mesa antes incluso de someterse a votación en el pleno".