El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, firmó ayer con BBVA el contrato que le permitirá a la institución provincial reembolsar los 8.142.812 euros adelantados a los municipios para la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea (antiguo PER).

Pulido recordó que "este programa permitirá el desarrollo de 331 proyectos en nuestra provincia, lo que repercutirá en 15.120 trabajadores y 265.812 jornales". El presidente de la Diputación añadió que "generar empleo en los municipios cordobeses es nuestra prioridad y el Profea nos permite garantizar renta a los desempleados, a la vez que se llevan a cabo obras para mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos".

El máximo responsable de la institución provincial señaló que "la colaboración institucional es la base del antiguo PER, en el que están presentes el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, las diputaciones y los ayuntamientos".

En cuanto a la cantidad que recoge el contrato firmado ayer, se corresponde a la partida destinada a materiales, siendo 6.107.109 euros de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía a Córdoba y el resto, 2.035.703 euros, el aportado por la Diputación.

A dichas cifras hay que sumar los 20.357.031 euros aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), cantidad que da lugar a los 28.499.843 euros que Córdoba recibirá en 2008 para el desarrollo de este programa, convirtiéndose así en la provincia andaluza que recibe una mayor aportación en relación con su número de habitantes.