La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a J.A.G.C., de 22 años y a D.J.S., de 26 años y vecinos de dicha localidad cordobesa, al intentar vender una serie de cantaras y marcos de aluminio en un chatarrería que robaron a un agricultor de Antequera (Málaga).

El instituto armado ha informado en un comunicado de que el pasado 3 de octubre el propietario de la Finca "Casilla Palomo", ubicada en el término municipal de Antequera, se encontraba efectuando labores agrícolas cuando fue abordado por dos personas que salieron de una furgoneta blanca.

En ese momento, los detenidos, armados de una barra de hierro y una piedra de grandes dimensiones, intimidaron al propietario y le robaron siete cantaras antiguas de las utilizadas para el transporte y almacenamiento de la leche, así como varios marcos de aluminio.

Debido a la avanzada edad de la víctima y la intimidación ejercida por los ladrones, fue imposible que el agricultor impidiera el robo que puso en conocimiento de los agentes de inmediato.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que el propietario de la furgoneta utilizada en el robo era de un vecino de Puente Genil conocido por su amplio historial de antecedentes delictivos que habitaba en la barriada Poeta Juan Rejano de dicha localidad cordobesa.

Ante la posibilidad de que los autores pudieran intentar vender los efectos sustraídos en algún desguace o chatarrería próximo a Puente Genil, se estableció un dispositivo de vigilancia de los establecimientos de la zona, en uno de los cuales se localizó la furgoneta buscada.

De inmediato, los agentes de la Guardia Civil identificaron a J.A.G.C. y D.J.S., cuando pretendía vender, entre otra chatarra, los efectos sustraídos en la finca de Antequera, por lo que procedieron a la detención de ambos como supuestos autores de un robo con intimidación.

A J.C.G.C. le constan otras 16 detenciones anteriores y a D.J.S., otras 8 detenciones, por delitos relacionados con el patrimonio y orden socioeconómico, por lo que ambos han sido puestos a disposición judicial.