La parlamentaria del PP María Jesús Botella considera un desprecio a los usuarios del hospital Valle de los Pedroches que la delegada de Salud, María Isabel Baena, no se haya pronunciado sobre la caída del techo de las nuevas consultas externas del hospital comarcal. Botella ha pedido la comparecencia de la consejera de Salud para que explique cuál es la situación de las obras de este hospital.

A juicio de la parlamentaria, no se ha garantizado ni calidad asistencial durante los meses de duración de las obras ni la seguridad de trabajadores y usuarios, y ha criticado que se hayan abierto las nuevas consultas externas cuando las obras están muy lejos de terminarse.

Botella también criticó que el alcalde de Pozoblanco, Benito García, no haya alzado la voz para garantizar la seguridad y se haya limitado a decir que está a la espera de unos informes de la Consejería de Salud.

Mientras tanto, ayer se reanudó la actividad de las consultas de especialidades que se vieron afectadas por el desprendimiento.