La suerte ha tocado a Villafranca con un importante ‡2fajo‡1 de billetes para un solo agraciado en un sorteo que se celebra en varios países de Europa. La propietaria de la Administración de Lotería número 1 de Villafranca, Inmaculada Merino Quesada, cree que el agraciado con 58.278.336,64 euros en el sorteo europeo de Euromillones es de esta localidad. Ayer sentía mucha alegría y espera "que haya estado bien tocado". Esta Administración abrió ayer por la tarde también, ya que a lo largo del día, una vez que se iba conociendo la noticia, iban llegando vecinos de esta y otras localidades a comprobar sus boletos.

Además, recordaba que representantes de varias entidades bancarias habían llegado para informarse del premiado, lo que se ha convertido en una caza de brujas en la localidad, ya que todo el pueblo está ansioso de conocer al ganador de los casi 10.000 millones de pesetas.

Inmaculada Merino dijo que a las 00.30 horas recibió una llamada del delegado de Córdoba para decirle que había dado este premio. Esta Administración entregó el año pasado casi 50.000 euros de la Lotería Primitiva, el segundo premio de la Lotería Nacional en octubre de 1994, que también fue europeo, de 12.000 euros.

Juan Caballero, un camionero de Villafranca que comprobaba sus boletos en la mañana de ayer, dijo que "también echo en Escocia en el Europeo y no me ha tocado nada, pero seguro que el ganador de este premio se jubilará en segundos". Dos vecinos de la localidad eran los que más sonaban ayer por parte de los vecinos entre los ganadores como Belmarito, un albañil jubilado, y Fileto, propietario de una empresa de muebles de cocina, pero consultados por este periódico varios familiares y allegados lo negaban.

Otros vecinos indicaron que quizás le había tocado a un vecino de El Carpio, "ya que la tarde del viernes hubo fiesta allí y pudieron sellar en Villafranca". Antonia Peñas decía que "me he enterado esta mañana en la panadería", y Emilia Molina lo supo a través de su hija, que lo había oído por la radio.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Javier López Casado, deseó la mayor suerte del mundo al ganador, "ya que se trata de una cifra astronómica y lo que pido es que reinvierta este dinero en su pueblo para que ayude al desarrollo de nuestra localidad".

Asimismo, espera que a la familia que le haya tocado lo pueda disfrutar con salud, que sea una familia trabajadora "y que en la medida de lo posible repercuta en todos los vecinos, por lo que me pongo a disposición del ganador para poner en marcha cualquier iniciativa empresarial o colaborar con el pueblo, por lo que rotularemos una calle o una plaza en su nombre, sobre todo cuando ha llegado esta lluvia de millones en una época de recesión económica".