Los vecinos de Villafranca se despertaron ayer sabiendo que entre ellos había un multimillonario, ya que el dueño de un boleto del ‡2Euromillones‡1, de esta localidad de la comarca del Alto Guadalquivir, percibirá más de 58,27 millones de euros como único acertante de primera categoría --cinco números y dos estrellas-- en el sorteo de la lotería europea celebrado la noche del pasado viernes, el segundo de mayor cuantía repartido en España. El boleto fue sellado en la Administración de Loterías número 1 de la citada localidad cordobesa.

En declaraciones a Diario CÓRDOBA, la dueña de la administración, que está ubicada en la céntrica calle Alcolea, Inmaculada Merino, dijo desconocer la identidad del afortunado, aunque espera que la llame para hablar con él. Añadió que "anoche me llamaron para decírmelo y no he podido dormir solo de pensar que ha pasado por mis manos tanto dinero".

La propietaria comentó que "otras veces he dado premios, pero no de esta cuantía, y aún no me lo creo".

Todo el mundo en el pueblo está hablando del tema, "pero no sabemos todavía quién es", aseguró la propietaria de la administración. Merino explicó que "los viernes por la tarde" suele ir mucha gente para sellar sus boletos.

Por otro lado, un vecino de la localidad aseguró que "todo el mundo está buscando al agraciado". "Seguramente no aparezca, porque ya tiene que estar en el Caribe", relató este vecino. Otra vecina afirmaba que ella no era la afortunada, porque si fuera ese el caso no iría al trabajo. "A lo mejor no es de aquí, porque hay mucha gente de fuera que viene entre semana a trabajar‡", señaló esta vecina.

Hasta ahora, el récord lo ostenta un acertante de Montefrío (Granada) que percibió más de 76,61 millones de euros al ser el único agraciado de primera categoría del sorteo del Euromillones celebrado el pasado 25 de enero.

El acertante en el sorteo de anteayer de la lotería europea percibirá así el segundo premio de mayor cuantía repartido en nuestro país, al superar a un vecino de Telde (Las Palmas) que en el sorteo de Euromillones del día 13 de julio de 2007 obtuvo un premio de un total de 56.945.074 euros. En el sorteo también apareció en España un boleto de segunda categoría (cinco números y una estrella), que fue validado en la Administración de Loterías número 2 de Logroño, cuyo dueño percibirá 1.121.891,73 euros.

La combinación ganadora estuvo formada por los números 5, 20, 26, 44 y 50. Las estrellas fueron el 5 y el 7. La recaudación de este sorteo ascendió a 93.396.708 euros. Con el eurobote del próximo viernes un único acertante podría ganar 15 millones de euros.