La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a penas que suman 28 años de prisión para los cuatro acusados de vender droga en un domicilio de Lucena e intercambiarla por objetos que habían sido sustraídos con anterioridad. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe , se considera probado que los acusados se dedicaron en 2006 a la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de Lucena, a la que acudían terceras personas consumidores de droga para adquirir la misma a cambio de dinero o de objetos de procedencia ilícita.

Asimismo, el juez afirma que los acusados tenían en un pequeño jardín ubicado junto a la casa, donde cultivaban unas plantas cuyas hojas resultaron ser cannabis sátiva y que arrojaron un peso de 8.487 gramos, y que en el mercado habría alcanzado un valor de 6.602 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Baena a R.N.J., de 18 años, a D.J.G., de 18 años, a J.M.E.M., de 23 años, y a un menor de edad, 17 años, por dedicarse al tráfico de droga desde un domicilio de Baena en el que tenían 145 gramos de marihuana.