La directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, y el alcalde de Baena, Luis Moreno, entregaron ayer los premios del certamen literario andaluz Mujeres Creadoras. En la categoría de poesía, Manuela Padial, de Granada, obtuvo el primer premio con Tríptico de ausencia . En narrativa Felisa Moreno, de Alcaudete, autora de El ardor en la sangre , resultó la ganadora. Estos galardones están dotados con 500 euros.

En la duodécima edición de este certamen el jurado tuvo que deliberar entre los 34 trabajos presentados, 21 en poesía y 18 en narrativa. El segundo premio en poesía ha sido para María Cruz Garrido, de Priego de Córdoba. Mientras que en narrativa ha sido Josefina Solano, de Alhaurín el Grande. En el apartado de autoras locales las premiadas han sido Carmen Martínez, en narrativa, y Angela Ortiz en poesía.

En el acto, la profesora de la Universidad de Granada Juana María Gil ofreció la conferencia Hacia una ciudadanía completa de las mujeres . Los alumnos del taller municipal de teatro representaron la obra Un duelo , de Anton Chéjov.