El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer varios varios trámites urbanísticos. El primero fue el expediente del plan parcial Pedro Muñoz II, en el que se aprobó la iniciativa para el establecimiento del sistema de compensación para el desarrollo de este plan parcial, presentada por Ibersur Desarrollo Urbanístico como agente urbanizador.

Otro de los expedientes se refiere al estudio de detalle Cañada Norte I para aprobar la iniciativa para el establecimiento del sistema de compensación agente urbanizador. Los dos puntos contaron con el voto a favor del PSOE y PP y la abstención de IU. El alcalde, Luis Moreno, comentó que estas dos zonas son "imprescindibles" para hacer una ciudad contemporánea.

Por unanimidad se aprobaron las bases y estatutos de la junta de compensación del estudio de detalle Vadelomar y Pineda. Asimismo, se le dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para articular la coordinación con la Oficina del Asesor de Información y Participación Ciudadana. Establece que esta oficina puede asesorar y defender a los ciudadanos sobre sus derechos e intereses frente al Ayuntamiento.