Hasta una veintena de proyectos podrán beneficiarse de las ayudas concedidas por el Programa anual de Rehabilitación Autonómica 2008. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la delegación municipal de Agricultura hasta el 24 de julio.

El programa, presentado ayer por el alcalde, José Luis Bergillos, está destinado a la rehabilitación de viviendas o espacios comunes de comunidades vecinales con un mínimo de 10 años de antigüedad a realizar a lo largo del año 2009. Se contemplan actuaciones para la mejora de la estabilidad y seguridad en viviendas, eliminación de barreras arquitectónicas, supresión de humedales, arreglo de techados, iluminación y ventilación de espacios, mejoras de condiciones de ahorro energético, adecuación de las viviendas para la incorporación de nuevas tecnologías, redistribución del interior y aumento de la habitabilidad.

Las ayudas están destinadas a personas cuyos ingresos no superen los 17.472 euros, residan en el domicilio de forma habitual y sean los propietarios del inmueble o arrendatarios que dispongan del permiso del propietario.