La concejala de Servicios Sociales, Mayor y Juventud de Puente Genil, María del Carmen Díaz, informó ayer sobre tres proyectos encuadrados en el programa Puente Genil ante las drogas que inciden en los ámbitos de la familia, del trabajo y en ocio y tiempo libre para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y cannabis, sobre todo.

Hoy es el día internacional contra el consumo de drogas, instituido por la ONU. Se reflejará a nivel local con una gincana que, partiendo de la Casa Ciudadana, recorrerá seis postas donde se ofrecerá información sobre el consumo de drogas. Esta actividad está orientada sobre todo a adolescentes y cuenta con la colaboración del centro de salud José Gallego y Dianova.

También se ha previsto para este verano un juego interactivo, por Internet, denominado Secreto de la buena vida , así como la campaña Hoy conduzco , a desarrollar en cuatro sábados de julio en la zona del botellón . Todas las actividades tienen premios, un MP-4 los dos primeros proyectos y un vale por 10 euros de gasolina si los controles de alcohol dan cero.

Díaz destacó la importancia de que los padres motiven a sus hijos en hábitos saludables y participen en estas actividades. Los conductores de ciclomotores y turismos han de pasar controles cada hora entre las 12.00 de la noche y las 4.00 de la madrugada en los días propuestos.