El alcalde de Palma, José Antonio Ruiz Almenara, y el director general técnico de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén Rueda, han suscrito un convenio marco de colaboración destinado a promover acciones formativas, a incrementar la cualificación profesional y el empleo en la ciudad.

El acuerdo establece que la fundación pondrá en marcha programas en materia de formación para dar respuestas a las necesidades de la población en el mercado laboral, la prestación de asesoramiento a proyectos de inserción laboral promovidos por el Ayuntamiento en organización y gestión de foros, encuentros, jornadas y seminarios, y por último, en el diseño y desarrollo de programas especiales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social y con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a proporcionar y facilitar el uso de instalaciones para desarrollar las acciones del convenio y la captación de beneficiarios. El primer proyecto del convenio serán actuaciones formativas para desempleados.