El vicepresidente de Diputación y delegado de Infraestructura y Vivienda, Telesforo Flores, viajó ayer a Fuente Obejuna para hacer entrega al Ayuntamiento de los edificios de usos múltiples construidos en Piconcillo, Navalcuervo y El Porvenir, lugar en el que se reunió con la alcaldesa Isabel Cabezas, antes de dirigirse a Navalcuervo.

Las superficies construidas son de 233,55 metros cuadrados en el caso de Piconcillo, 198,51 en Navalcuervo y 226,61 metros cuadrados en El Porvenir, y la inversión total ha sido de 475.200 euros. Telesforo Flores explicó que "estos edificios serán un lugar de encuentro y también un equipamiento desde el que el Ayuntamiento va a poder prestar los servicios administrativos que requieran los vecinos, que tienen derecho a este servicio para que no vayan con el déficit por vivir en un núcleo rural".

Por su parte la alcaldesa, Isabel Cabezas, manifestó que "la idea es que en cada aldea donde se demande los vecinos cuenten con un edificios donde puedan desarrollar actividades". El vicepresidente se desplazó también a Belmez para visitar un edificio similar en El Hoyo, con una inversión de 465.000 euros y una superficie de 796,48 metros.