Un hombre resultó muerto y otros seis heridos, dos de ellos graves, en dos accidentes de tráfico ocurridos la noche del viernes y la madrugada de ayer en la provincia de Córdoba, uno en Belalcázar y otro en Lucena.

Fuentes del servicio de Emergencias Sanitarias 112 informaron de que el primer accidente tuvo lugar en torno a las 22.25 horas en el punto kilométrico 22 de la carretera A-422 en el término municipal de Belalcázar, en un choque en el que se vieron implicados tres turismos y donde resultó muerto un hombre de 36 años.

En la colisión también resultaron heridos otros dos hombres, uno de ellos, de 36 años, grave, y otro de carácter leve, y ambos se encuentran internados en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.

En el lugar del accidente tuvieron que intervenir los bomberos de Pozoblanco para rescatar de los vehículos al fallecido y al herido grave, a la vez que también acudieron personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y agentes de la Guardia Civil.

CONTRA UN ARBOL El otro siniestro ocurrió a las 4.55 horas de la madrugada en la carretera A-318, que une Lucena con Cabra, aunque dentro del casco urbano de la primera localidad, donde un hombre resultó herido grave y otros tres con heridas de diversa consideración tras salirse su vehículo de la vía y estrellarse contra un árbol.

Todos los heridos se encuentran en el hospital Infanta Margarita de Cabra, el grave con un traumatismo craneoencefálico y los otros tres, de entre 20 y 21 años, con policontusiones y otros traumatismos.

En esta ocasión también tuvieron que intervenir los bomberos del parque de Lucena para rescatar a los heridos del vehículo tras el fuerte impacto contra el árbol.