La Diputación, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, está instalando parques saludables en 21 municipios de la provincia, que están especialmente diseñados para personas mayores.

La vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social y delegada de Servicios Sociales de la institución provincial, Reyes Lopera (PSOE), explicó ayer que se trata de equipamientos adaptados para su uso al aire libre, formados por módulos que cuentan con un cartel de instrucciones para el correcto uso del mismo.

La institución provincial ha invertido 172.500 euros en la instalación de estos 21 parques saludables y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para colocarlos en otros municipios. La previsión, según Lopera, es que durante el 2009 los 67 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba cuenten con estas instalaciones.

Los aparatos que conforman estos parques saludables permiten realizar ejercicios de mantenimiento y pueden llevar módulos para extremidades superiores, inferiores y tronco, de pedaleo o giro de cintura.