El campo de fútbol de Posadas lleva cerrado desde el lunes. Las instalaciones deportivas se vendieron a un empresario que durante este tiempo ha cedido su propiedad para el uso y disfrute de los malenos. Sin embargo, a comienzos de la semana pasada, un grupo de operarios clausuraron el terreno de juego.Las razones que ha dado la empresa han sido las condiciones de precariedad de las instalaciones, las cuales pueden causar cualquier tipo de daño.

La polémica no se ha hecho esperar entre los grupos políticos. Antonio Ortega, portavoz del PP, comenta que "es una vergüenza que llevemos más de un año jugando de prestado". Además ha criticado la malventa del terreno y la "incapacidad del grupo de gobierno para negociar el desarrollo urbanístico de esa zona". El PA, por su parte, expone que "esto era una cosa que se sabía" y recuerda que ellos no apoyaron ni apoyan esta opción.

La localidad cuenta con cuatro equipos de fútbol actualmente y el cierre del campo puede suponer un gran problema tanto para jugadores como para aficionados. La existencia del campo de tierra anexo a las instalaciones deportivas municipales parece ser la salida pero el PP ha destacado que "según las previsiones es difícil que el año que viene haya fútbol pues el campo de tierra no tiene las condiciones de salubridad que requiere la federación". Antonio Aguilar, portavoz de IU, ha comentado que esto es producto de "la falta de previsión absoluta del Ayuntamiento".

Por su parte, el equipo de gobierno ha expresado que se han mantenido conversaciones con la empresa y el funcionamiento cotidiano del campo se restablecerá hoy. El Consistorio maleno señala en una nota de prensa que "iniciará la construcción del complejo deportivo municipal". El Ayuntamiento añade que ejecutará las obras "para poner en funcionamiento en primer lugar el campo de césped artificial" y que no "va ha permitir injerencias por parte de nadie, ni medidas de presión alguna".

VELODROMO MUNICIPAL El grupo popular maleno ha denunciado también "la precariedad de las instalaciones del Velódromo Municipal". Antonio Cepedello, portavoz del PSOE, explica que "los destrozos no se han arreglado porque se espera la evaluación del seguro". Además, los socialistas destacan la dificultad de darle uso a estas instalaciones.