Las instalaciones que actualmente ocupa la Cámara Agraria Local fueron ayer oficialmente cedidas al Ayuntamiento de Aguilar, que ubicará allí las oficinas que gestionarán el futuro parque Agroalimentario del Sur de Córdoba. El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Paniagua; el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, y el actual presidente de la Cámara Agraria, Gonzalo Zurera, que manifestaron su satisfacción por el nuevo uso que se dará a estas instalaciones.

La cesión del edificio para fines públicos de interés agrario fue solicitada por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de febrero y ratificada por la Cámara Agraria Local y la delegación provincial de Agricultura y Pesca el pasado mes de abril. Según el acuerdo firmado, el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento y conservación del local durante los 25 años que durará la cesión. La Cámara Agraria, por su parte, solo se reserva un despacho para su uso social y el archivo de documentación, pudiendo utilizar, además, la sala general de juntas.

El edificio, ubicado en la calle Carrera, dispone de unas instalaciones nuevas, adaptadas para oficinas, sin barreras arquitectónicas y con una superficie de 150 metros cuadrados.