Agentes de la Guardia Civil de Peñarroya--Pueblonuevo detuvieron ayer a un varón, del que no se ha dado a conocer su identidad ni edad, como presunto implicado en un delito de abusos sexuales a una menor, según ha podido saber este periódico.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba confirmaron ayer la detención de este hombre y señalaron que el delito investigado no es una violación, sino "tocamientos", aunque no precisaron más datos sobre el asunto, ya que los agentes están investigando el suceso. Sí admitieron estas fuentes que el arresto se produjo tras una denuncia presentada en el cuartel del municipio, aunque no confirmaron si fue la familia de la menor quien denunció el caso.

También aclararon que el varón detenido no es miembro de la familia de la menor que ha sufrido los presuntos abusos, que podría tener unos 10 años de edad. Este periódico ha podido saber que varios agentes de la Guardia Civil de la comandancia cordobesa se han desplazado a Peñarroya para participar en la investigación de los hechos.

La noticia de esta detención aún no había trascendido ayer en el municipio, en el que no se recuerda una agresión sexual a menores desde el caso del ex párroco de la iglesia del Salvador de Peñarroya, José Domingo Rey Godoy, que fue condenado a once años de cárcel por un delito de abusos sexuales a cinco menores de la localidad.