El convenio suscrito hace unos meses entre en Consistorio que preside María Dolores Villatoro y la empresa pública Desarrollo Agrícola y Pesquero (Dapsa), dependiente de la Consejería de Agricultura, para la realización de diversos trabajos de poda, limpieza y desbroce en zonas ajardinadas, es improcedente. Así lo asegura el informe emitido por el secretario del Ayuntamiento de Cabra, a petición del grupo municipal andalucista,

El portavoz y viceportavoz andalucista, Ramón Narváez y Javier Ariza, indicaron ayer que el informe señala que, a juicio del secretario del Consistorio, "es claro que el Ayuntamiento de Cabra no ostenta sobre Dapsa un control análogo al que tiene sobre sus propios servicios y que no realiza parte de su actividad para las entidades locales andaluzas". También añade el escrito que "no resulta viable en la configuración de Dapsa como medio propio de las corporaciones locales y por tanto se debe de ajustar el convenio del Ayuntamiento de Cabra y Dapsa a la legislación actual sobre contratos de las administraciones públicas".

Narváez y Ariza expresaron que dejarán pasar un tiempo prudencial para que la alcaldesa resuelva este "problema que ella ha provocado y ha traído a nuestra ciudad", y afirmaron que la solución pasa por la denuncia de dicho convenio.

Una cuestión que, según el mencionado informe, es tan compleja que "debe someterse a dictamen del Consejo Consultivo". En el caso de que no se resolviese, los andalucistas lo exigirán a la corporación municipal mediante la presentación de una moción.

PISCINA CUBIERTA En otro informe del secretario del consistorio a petición del PA sobre la decisión del delegado municipal de Deportes, Jaime López, de abrir la piscina climatizada gratuitamente los sábados y con una promoción de 2 por 1 los domingos, señaló que es improcedente "si previamente no se ha producido una modificación por el pleno corporativo".