El delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, que visitó ayer la aldea lucentina de Jauja para interesarse por la marcha de la obra del nuevo puente sobre el Genil, informó que el campo de golf de Lucena es viable con la nueva normativa de la Junta de Andalucía sobre este tema.

García puso de manifiesto el hecho de que se trata de un proyecto que destaca tanto por su realización como por su ubicación, lo cual juega a favor del mismo. El delegado de Obras Públicas resaltó asimismo la situación del campo de golf, dada su cercanía tanto a las autovías Córdoba-Antequera como a la del Olivar y a la Estación del AVE de Puente Genil. Dijo asimismo el delegado que por ello se espera que se pueda llegar a un acuerdo con los promotores que permita hacerlo realidad.

Sobre el tramo Lucena-Cabra de la Autovía del Olivar, informó que espera que esté listo a mediados del próximo año, destacando el avance que se viene produciendo en el proyecto a lo largo de los distintos tramos de su trazado.

García estuvo visitando la obra del nuevo puente de Jauja, acompañado por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y la alcaldesa pedánea, Rosario Gómez, informando que se espera pueda abrirse al tráfico dentro de 20 días, antes del plazo previsto. Gracias a este puente se amplía la capacidad de tránsito por la zona, mejorando asimismo los accesos peatonales entre Jauja y Badolatosa. Se ha referido asimismo el delegado provincial de Obras Públicas al proyecto de construcción de un paseo para ciclistas y peatones entre la aldea de las Navas del Selpillar y la vecina Moriles.