La empresa de suministros de oficinas Vistalegre empezará a ocupar a partir de marzo el centro logístico que ha realizado en Aldea Quintana con una inversión superior a los 5 millones de euros.

A partir de marzo, según ha informado la firma cordobesa en un comunicado, comenzará la robotización de las instalaciones para mejorar las labores de almacén y pedido, acortar los tiempos de espera con los clientes y mejorar la calidad del trabajo. Entre las innovaciones del futuro centro logístico destaca un sistema de robotización consistente en un almacén rotatorio horizontal y vertical, formado por un conjunto de bandejas y estantes móviles que se desplazan hasta el lugar deseado por medio de motores eléctricos. De este modo, se acaba con los tradicionales almacenes "en los que los operarios iban en busca del material entre las estanterías para crear los pedidos".

El objetivo de la firma presidida por Francisco Pérez Cubero es que los trabajadores vayan ocupando el centro a partir de junio para contar con las instalaciones totalmente operativas para mediados de agosto.

Las instalaciones cuentan además con una sala de usos múltiples que se utilizará tanto para formación como para zona de descanso, un salón comedor y un gimnasio de 200 metros.

El centro logístico de Vistalegre cuenta con más de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son almacén, 1.300 oficinas y 8.000 zonas verdes.