La Guardia Civil, ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a A.J.P.C., de 46 años, como supuesto autor de los delitos de tentativa de homicidio y daños intencionados, al intentar atropellar a un hombre y embestir con el coche a otro y causar daños en un establecimiento hotelero.

El instituto armado ha informado de que el detenido se encontraba en la puerta de un establecimiento de hostelería de Peñarroya-Pueblonuevo donde causó daños y tras ser recriminado por su propietario se subió al vehículo de su propiedad, un Nissan Navara, e intentó atropellar al dueño del local y a un testigo.

El detenido, tras detectar la llegada al lugar de un turismo ocupado por el hijo del propietario del local, que acudía en auxilio de su padre, lo embistió con su coche por la parte trasera del vehículo y empotró el coche de éste contra la esquina de la cafetería, ante lo que el conductor tuvo que arrojarse del vehículo en marcha al temer por su vida.

La Guardia Civil, tras verificar los hechos, inició gestiones para la localización del Nissan Nevara con el que huía el autor de los hechos y que fue localizado en el kilómetro 191 de N-432, donde fue detenido.

Al detenido le constan diez detenciones anteriores, varias de ellas por alteración del orden público y conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol.

El detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Peñarroya, que acordó el ingreso en prisión preventiva de A.J.P.C.