La promotora pública Provicosa y el Ayuntamiento de Rute han firmado un convenio para la construcción de 25 viviendas. Telesforo Flores, presidente de Provicosa, agradeció "la disponibilidad del Ayuntamiento, porque es una apuesta valiente en favor de las políticas de apoyo a las familias y a la vivienda".

Esta promoción de 25 casas contará con una inversión de 2,5 millones de euros y se construirán en la ronda, en los terrenos del antiguo colegio Ruperto Fernández Tenllado. "Hoy es un día importante para nuestro municipio porque por fin va a salir adelante esta promoción para que muchas familias ruteñas accedan a una vivienda", señaló el alcalde, Francisco Javier Altamirano.

Estas 25 viviendas protegidas, van dirigidas en su mayoría a jóvenes de menos de 35 años con una renta inferior a 4,5 veces el salario mínimo interprofesional. Se trata de casas adosadas de 80 metros cuadrados, con un garaje de 17 a 20 metros cuadrados y con un precio que se espera que no supere los 80.000 euros. Se estima que en el plazo de dos meses se abrirá el plazo de solicitudes. Las viviendas se otorgarán por sorteo ante notario y estarán terminadas en dos años.