El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó ayer en Pozoblanco que la Junta no tiene inconveniente en una parada del ferrocarril en Los Pedroches, si los estudios que están realizando Adif confirman su viabilidad. Miembros de la plataforma Que Pare el Tren en los Pedroches le entregaron documentación sobre el trabajo que están realizado y le hicieron ver la necesidad de contar con esta infraestructura para el futuro desarrollo de la comarca.

Antes, Zarrías mantuvo un encuentro con el alcalde de Pozoblanco, Benito García, para analizar las actuaciones de la Junta en este municipio. Sobre la apertura al tráfico de la variante, el primer edil pozoalbense dijo que podría estar finalizada en unos veinte días. Zarrías expresó el deseo de que la circunvalación se convierta pronto en una carretera de mayor capacidad apuntando la posibilidad de dotar con un carril más la A-423 que une Cardeña con Belalcázar.

Zarrías también visitó Peñarroya, donde mantuvo un encuentro con los empresarios al que también asistieron el delegado del Gobierno, Antonio Márquez; y la regidora del municipio, Luisa Ruiz.

En esta reunión, Zarrías destacó los diferentes tipos de ayudas que ofrecen las administraciones para invertir en la zona, y los empresarios platearon algunas dificultades a las que estaban expuestos con sus negocios.

Por último, el consejero, habló de la autovía A-81, dejando claro que irá desde Badajoz a Granada y que pasará por el municipio, "lo que supondrá vertebrar el territorio y desarrollar la comarca".

En su visita por el norte de la provincia, Gaspar Zarrías también se reunió con agricultores y empresarios en Hinojosa del Duque. Al mismo tiempo, aprovechó para entregar al alcalde de Hinojosa, Matías González, las llaves de un camión, una grúa, un elevador eléctrico y un dumper, todos ellos sufragados por la Consejería de Gobernación.