La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), convocó a los vecinos a una asamblea acerca de la futura autovía A-81. En ella, el presidente de la mancomunidad, Maximiano Izquierdo, explicó a los numerosos asistentes que había estado en Benamejí con la ministra Magdalena Alvarez.

El también alcalde de La Granjuela por el PSOE puso de relieve el desarrollo económico que significará para la zona, justificando además la necesidad de cercanía a Fuente Obejuna por la existencia de polígonos industriales en el municipio. Con respecto a las críticas de los estudios que cuestionan la autovía basados en la densidad del tráfico, manifestó que "las autovías no tienen por qué ser rentables económicamente y sí socialmente" . Por su parte, el teniente de alcalde Francisco Romero (PA) adelantó que desde el Ayuntamiento se había contactado con una empresa especialista en realizar alegaciones técnicas y jurídicas. El andalucista dijo que los especialistas observarán "anomalías, como la del enlace, que no es adecuado porque, por ejemplo, camiones de mercancías peligrosas pasarían por el casco urbano". Francisco Romero afirmó que una zona propicia a la unión podría ser el cruce Argallón-Cañada de Gamo.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Cabezas, hizo hincapié en la unión de todos los partidos políticos de todos los Ayuntamientos para lograr la autovía, explicando que "se ha elaborado un documento conjunto en el que todos apoyaremos las alegaciones de todos en los plenos de los respectivos municipios".