El joven que comparecerá hoy ante el juez de Montilla es un amigo de la infancia del panadero fallecido y vive cerca de la casa de éste. La Guardia Civil registró el pasado domingo el domicilio de E.C.B. en busca de alguna pista que pueda aclarar la muerte de Antonio Navajas Castro.

Los agentes de la Policía Judicial le comunicaron a media tarde del domingo a E.C.B. que debía acompañarles a la comandancia de Córdoba. Para este traslado utilizaron un furgón, y la presencia de este vehículo y de los guardias civiles desataron todo tipo de comentarios y conjeturas en el pueblo, sobre todo por el hecho de que se utilizara un arma de fuego para acabar con la vida del panadero.

Desde un principio, el instituto armado ha mantenido que este caso se resolvería en breve espacio de tiempo. Este cuerpo de seguridad del Estado ha esclarecido todos los asesinatos y homicidios de los que se tuvo conocimiento en el 2006 y 2007. No así en el año 2005, cuando murió violentamente un guitarrista en Montilla, crimen por el que no hay detenido alguno.