El juez ha decretado el ingreso en prisión de E.C.B., de 38 años, acusado de matar de un disparo en la nuca a A.N.C., amigo suyo y panadero en la localidad de Fernán Núñez (Córdoba), un hecho que, según la Guardia Civil, estuvo motivado por una deuda de drogas que el acusado había contraído con la víctima.

El instituto armado ha informado de que el procesado se ha declarado autor de la muerte de su amigo, ha confesado que se deshizo del arma y ha explicado que las deudas por drogas fueron el móvil del crimen.

El cadáver de A.N.C. fue localizado sobre las 8.30 horas del pasado sábado por los familiares de la víctima en una antigua casa señorial que recientemente había adquirido en la calle Nueva de Fernán Núñez.

El cadáver presentaba un impacto de bala en la nuca y en la escena del crimen no había indicios de que se hubiese producido enfrentamiento alguno entre la víctima y su asesino.

La víctima era natural de Fernán Núñez, hijo de un conocido industrial panadero de la localidad y muy conocido en el pueblo.

Las investigaciones permitieron saber que la víctima cultivaba marihuana, que él mismo secaba en la casa que había adquirido, y posteriormente vendía a toxicómanos de la localidad, si bien últimamente también se le vinculaba con el menudeo de cocaína.

La Guardia Civil averiguó que la última persona que vio con vida a A.N.C. fue E.C.B., quien es consumidor habitual de cocaína y tenía contraída una deuda considerable con la víctima.

Este individuo fue detenido el pasado domingo y, en su declaración ante los agentes confesó ser el autor del crimen y cómo se deshizo del arma.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montilla que ha acordado su ingreso en prisión.