El Ministerio Fiscal solicita penas que suman casi 47 años de prisión para una red conformada por cuatro personas que presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en el sur de la provincia, en concreto desde un club de alterne de Cabra.

La Policía Judicial de Montilla destapó esta organización en 2002 cuando tuvo conocimiento que desde el club regentado por A.F.V., el principal acusado, se adquiría y se vendía droga, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal al que ha tenido acceso Efe.

Tras las primeras sospechas, los agentes grabaron numerosas conversaciones realizadas por A.F.V., así como de su compañera sentimental y también acusada, J.K., y de los otros dos implicados, un camarero de su establecimiento, J.A.A.J. y el dueño de otro lugar desde donde también se vendía droga, G.M.B.

Según el fiscal, las conversaciones trataban sobre el suministro de las drogas y, además, los agentes montaron un dispositivo de control sobre las personas, en su mayoría jóvenes, que accedían a dicho club y salían rápidamente. Finalmente, se hicieron dos registros a los dos establecimientos en los que se encontró casi 90 gramos de cocaína, hachís, envoltorios, joyas, balanzas de precisión y dos pistolas.

Según los cálculos del fiscal, la droga intervenida hubiera alcanzado un valor de 6.906 euros.

Para el Ministerio Público, todos los acusados son responsables de un delito agravado de tráfico de drogas, mientras que a A.F.V., lo es también de dos delitos de tenencia ilícita de armas, por el que tendrá que enfrentarse a casi diecisiete años de prisión.

Para los otros tres acusados el fiscal solicita una pena de diez años de prisión.