La Diputación de Córdoba firmó ayer con los alcaldes y representantes de los 75 municipios de la provincia, las siete mancomunidades y las cinco entidades locales (ELA), el Convenio Marco de Concertación 2008-2011.

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, afirmó que la renovación del convenio tiene un presupuesto total de 11,5 millones de euros, que se usarán para la creación de las infraestructuras necesarias y la realización de los distintos eventos en los municipios. Pulido sostuvo que este convenio fortalece las relaciones de cooperación entre la institución provincial y los municipios de la provincia, y asegura que el acuerdo permitirá el desarrollo sostenible y el bienestar de la provincia.

El presidente aseguró que el acuerdo seguirá 14 líneas de actuación que alternarán varios proyectos de distinta índole, como son los acuerdos en materia de empleo, de desarrollo económico o en infraestructuras. Pulido señaló que este proceso alterna los proyectos políticos de los ayuntamientos y los proyectos de la institución provincial, y argumentó que el convenio se une indirectamente a los planes provinciales, que tienen un presupuesto de 14 millones de euros, y la creación de las futuras carreteras.

Según Pulido, el acuerdo supone una experiencia muy novedosa que fomentará y acercará las relaciones existentes entre la Diputación y los municipios de la provincia. El presidente aseguró que la institución provincial apoyará en todo lo necesario a los ayuntamientos y destacó que estos acuerdos permitirán el progresivo desarrollo de las infraestructuras y la economía de las zonas más precarias de la provincia, como es el caso de la zona norte.