El PP de la Diputación llevará en el próximo pleno ordinario una proposición en la cual instará a la institución provincial a pedir al Ministerio de Fomento que agilice las respectivos trámites para el futuro proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba.

El portavoz del PP en la Diputación, Luis Martín, espera que la redacción del proyecto de la autovía se realice "lo más pronto posible" y afirma que esta vía "es imprescindible para mejorar las comunicaciones de la zona norte de la provincia y fomentaría su desarrollo, estancado en la actualidad". Martín sostiene que pese a los crecientes incentivos empresariales de la zona norte, el avance es inviable si no tiene unas infraestructuras de comunicaciones adecuadas.

Por otro parte, el portavoz asegura que el PP también llevará al próximo pleno una proposición en la que pedirá a la Diputación que muestre su apoyo a la Mancomunidad de municipios del Valle del Guadiato para la modificación del decreto referente a la Zona Especial de Protección de aves (ZEPA) del Alto Guadiato.

Por su parte, los populares solicitarán a la Diputación que inste a la Junta de Andalucía a la realización de un estudio socio económico de la comarca del Guadiato para solventar de manera inmediata su situación crítica.