La investigación del fallecimiento de Antonio Navajas Castro, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado por dos familiares en una casa deshabitada de su propiedad en Fernán Núñez, se centra ahora en personas ajenas al entorno del joven, que incluso podrían ser de fuera de la provincia, según ha podido saber este periódico.

La Policía Judicial de la Guardia Civil en Montilla, que se ha hecho cargo del caso, ha tomado declaración ya a varias personas sin que se hayan producido resultados de relevancia que conduzcan al autor o autores del crimen, que ha dejado conmocionado a este municipio de la Campiña Sur. No obstante, los agentes continúan tomando declaración a posibles testigos y estudiando sus últimos movimientos con la esperanza de resolver el caso "en los próximos días".

Como ayer adelantaba este periódico, el joven, de 37 años, casado y con dos hijos, fue encontrado muerto el sábado por la mañana en una casa de su propiedad que se encontraba deshabitada con un disparo en la cabeza efectuado, al parecer, a muy corta distancia.

Entretanto, más de mil personas despidieron ayer a Antonio Navajas. El sepelio se constituyó en una manifestación de dolor y de solidaridad con sus familiares. Tanto que, a pesar de la amplitud del templo en el que se celebró el acto religioso, más de 400 fernannuñenses hubieron de permanecer en los antiguos jardines anejos a Santa Marina.

El sacerdote Alfonso Ortega pidió para los familiares la fuerza y la capacidad necesaria para afrontar la tragedia que supone la muerte, y más en estas circunstancias. La salida del féretro y su traslado hasta el cementerio de San Sebastián se produjo en un impresionante silencio, testimoniando así el dolor y la consternación que vive el pueblo.