La muerte en extrañas circunstancias de Antonio Navajas Castro, de 37 años e hijo de un conocido industrial panadero de Fernán Núñez, conmocionó ayer a todo el municipio. La policía científica de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven, cuyo cadáver fue encontrado a primera hora de la mañana en una casa que había adquirido recientemente en la calle Angel Espejo.

Según ha podido saber este periódico, el joven presentaba un disparo en la cabeza que fue el que con toda probabilidad le ocasionó la muerte casi de inmediato. Al parecer, según fuentes consultadas, el disparo fue efectuado a muy corta distancia.

Su cuerpo fue localizado alrededor de las ocho de la mañana, después de que la mujer del fallecido alertase de que la última vez que lo vio fue el viernes por la tarde, alrededor de las 17.00 o 18.00 horas. Fueron un hermano y un cuñado de la víctima los que encontraron al joven dentro de la citada casa, explicaron otras fuentes.

Fuentes de la Guardia Civil no quisieron pronunciarse sobre las causas que puedan estar detrás de esta muerte, aunque confirmaron que al cierre de esta edición no había habido ninguna detención relacionada con el caso. Se da la circunstancia de que el matrimonio no vivía en la vivienda en la que fue encontrado muerto, sino en otro inmueble próximo ubicado en la calle La Feria. La titular del juzgado de instrucción y primera instancia número dos de Montilla fue la encargada de levantar el cadáver, sobre las 11.30 horas, si bien la calle permaneció cortada durante toda la mañana. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia hoy domingo por la mañana. Este estudio revelará las circunstancias en las que se produjo la muerte.

El joven, con dos hijos, era muy conocido en la localidad, donde trabajaba en la empresa panadera de su padre. Su funeral se celebrará hoy a las 16.30 horas en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. La jueza decretó ayer el secreto de sumario.