La Consejería de Educación apuesta por la renovación del colegio rural Blas Infante, de la pedanía ruteña de Llanos de Don Juan. La delegada provincial, Dolores Alonso, que visitó ayer la zona, afirmó que "es preferible mantener la estructura de un centro educativo, renovándolo totalmente, antes que hacer uno nuevo", entre otras razones porque se ahorran grandes inversiones y porque "no se pierde la historia del centro y queda totalmente adaptado al siglo XXI".

Alonso afirma que hace tres años este colegio tuvo problemas en la instalación eléctrica y señala que la Delegación de Educación realizó una inversión de 50.000 euros, mejorando dicha instalación e instalando varias aulas prefabricadas. Ahora está previsto invertir 120.000 euros más, en la reforma de suelos, conducciones de luz y agua, ventanas y nuevas tecnologías.

El alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, destacó el contacto permanente que existe entre Ayuntamiento y la delegación de Educación. Dolores Alonso también mantuvo una reunión con los equipos directivos de los centros educativos de Rute.