Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Aguilar (IU, PA y UPAN) han recogido 3.000 firmas solicitando que el nuevo centro de salud tenga aparcamientos subterráneos y así evitar el problema que ha provocado el traslado del actual.

Esta recogida de firmas forma parte de una campaña desarrollada durante los últimos meses, tras la negativa del PSOE y PP a debatir en pleno la propuesta, que también ha contado con difusión de notas informativas, carteles por toda la localidad y reuniones con diversas asociaciones de vecinos.

Estas asociaciones afirman que "el actual equipo de gobierno no ha jugado limpio con los aguilarenses, ya que existen centros de salud que sí cuentan con aparcamientos construidos por la Junta de Andalucía, como los de Alhaurín de la Torre, Garrucha y Las Gabias", y piensan que se debe escuchar a los ciudadanos y exigir a la Junta de Andalucía que modifique el proyecto, actualmente en redacción, ya que el Ayuntamiento aporta los terrenos y 500.000 euros.

Los tres partidos se han ofrecido al alcalde para debatir el problema y tratar de buscar las soluciones necesarias, sin haber recibido respuesta hasta ahora.