El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ha señalado en Lucena que sería necesario intensificar la labor de concienciación de las mujeres víctimas de malos tratos sobre la necesidad de incrementar el número de usuarias del servicio de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género.

Según explicó Ruiz, en Lucena hay actualmente 83 mujeres con orden de protección por temas de violencia de género, de las que s4lo 14 son usuarias de este servicio, que permite el contacto permanente de la víctima con la policía y su localización inmediata a través de un GPS.

Según Ruiz, hay que trabajar para "incrementar este número, dado que todas las mujeres con orden de proyección tienen derecho a esta prestación", para lo que pidió un contacto mayor con las personas que han padecido maltrato y una mayor participación de las asociaciones. Ruiz también se refirió a la puesta en marcha de medidas específicas par la prevención de las drogodependencias en centros escolares y de ocio. En el proyecto participan cuatro colegios de Secundaria y otros tantos de Primaria.