La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio (PSOE), fue nombrada ayer vicepresidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en una asamblea en la que resultó reelegido como presidente el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano.

Para Rosa Lucía Polonio, este nombramiento supone una nueva responsabilidad que le permite trabajar en la línea de una mayor autonomía municipal y abordar los problemas y las pretensiones de los ayuntamientos. Al mismo tiempo, entiende que el nombramiento supone también un reconocimiento a la importancia de Montilla.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, resaltó ayer durante su intervención en la asamblea de la FAMP las "graves carencias" en el acceso a los servicios públicos que presentan los núcleos menores de población y las aldeas.

Pulido indicó que se debe dedicar "el esfuerzo necesario" por parte de las administraciones para garantizar a los habitantes de estos núcleos el acceso a los servicios en igualdad de condiciones a las del resto de la población.