La delegada de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, se ha mostrado satisfecha con la valoración de los ciudadanos de Puente Genil acerca de la asistencia sanitaria del hospital de Alta Resolución en su primer aniversario y ha destacado el gran aumento de profesionales que ha tenido en este corto período de tiempo; pasando de 67 a principios de año, a 217 en la actualidad.

La delegada señala que 9 de cada 10 ciudadanos se muestran satisfechos con la atención sanitaria del hospital, lo que supone que un 96,5% de los usuarios tienen una opinión positiva del centro y su personal y subraya que esta valoración pone de manifiesto el buen gobierno de la Junta y a su acertada apuesta por la atención sanitaria en Puente Genil. Baena afirma que la puesta en marcha del hospital de Alta Resolución ha propiciado la creación de dos centros de salud y ha aumentado la superficie sanitaria, que ha pasado de 2.500 a tener 10.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la delegada indica que casi 69.000 personas fueron atendidas en este centro hospitalario durante este año, de las que 37.920 han sido de atención primaria, 29.650 de urgencias y 1.090 de intervenciones quirúrgicas, lo que "demuestra la eficacia, profesionalidad y entrega de trabajo de los médicos especialistas, que han posibilitado que los pacientes no acudan a hospitales de otros municipios" y asegura que se han realizado 6.600 asistencias a domicilio. En el área de urgencias, el centro hospitalario posee todas las novedades tecnológicas y servicios de apoyo diagnóstico y cuentan con la colaboración de 4 médicos profesionales por la mañana y por la tarde y 3 por la noche. El servicio de urgencias se adecua a los criterios establecidos en el Plan Funcional de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias 2004-2008 de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el delegado del gobierno de la Junta, Antonio Márquez, ha destacado que el hospital de Puente Genil sirve de referencia al resto de centros andaluces en "eficacia y trabajo constante" y manifiesta que el centro atiende a poblaciones cercanas a Puente Genil; como es el caso de Herrera y Casariche.