Siete poblaciones han participado en el primer Encuentro provincial en torno al caballo celebrado en las instalaciones del parque periurbano de Castro del Río, junto a las pistas del centro ecuestre.

Con esta concentración caballista la organización quiere reivindicar el uso que este espacio público debe tener como lugar de ocio y encuentro. También se ha previsto que los encuentros sean rotatorios en los pueblos visitantes, de ahí que se procedió a un sorteo para fijar la sede del próximo encuentro, recayendo en la localidad de Espejo con Baena como suplente.

En la jornada han participado caballistas y vecinos de Fernán Núñez, Espejo, Baena, Montilla, Nueva Carteya, Llano del Espinar y Castro del Río. Esta se inició con un desayuno molinero ofrecido en el parque municipal y posteriormente se realizó un paseo a caballo por las calles de la población. También un numeroso grupo realizó una visita guiada al barrio de la Villa. Después vendría la paella en el parque.

La organización quiso premiar la ayuda de la Peña Caballista Virgen de la Salud, de los ayuntamientos y de los colaboradores. Muchos de ellos recibieron un recuerdo.