La alcaldesa de Fernán Núñez, Isabel Niñoles, ha presentado el cartel de la cuarta edición de las jornadas de Vinos y Aceites Solidarios , que se celebrará en Fernán Núñez del 28 de octubre hasta el 4 de noviembre. El objetivo del evento es dar a conocer los vinos y aceites de la provincia y recaudar fondos para la asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapdicnisur).

La alcaldesa de Fernán Núñez afirma que participarán un total "de 80 bodegas, 10 almazaras y 12 denominaciones de origen en estas cuartas jornadas y asegura que la iniciativa es un referente a nivel nacional".

El presidente de Apapdicnisur, Alfonso Ariza, ha destacado la gran implicación en las jornadas de los padres y madres de los niños con alguna discapacidad física y ha señalado que la creación de los folletos ha corrido a cargo de todos los miembros de la asociación, lo que muestra un "claro ejemplo de lucha e integridad en la sociedad de estas personas". Ariza afirma que en esta cuarta edición participarán vinos como Ribera del Duero o Albariño y destaca la participación de empresas de aceite de Priego y Baena.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, subraya la importancia que tiene el aceite y el vino en la provincia, ya que que son "los propulsores del desarrollo económico de los municipios" y en esta ocasión se pone al servicio de la solidaridad. Pulido ha manifestado que durante los días 29 y 30 de octubre se celebrarán dos conferencias relativas a la historia del aceite y el vino y ha añadido que la participación es libre y puede acudir cualquier persona que lo desee.