Los vecinos de Fuente Palmera contarán muy pronto con el servicio de radiología que tanto tiempo llevan demandando. La concejala de Servicios Sociales, Lola Ruiz, ha informado de que acaban de comenzar las obras para la remodelación de varias salas del centro con el fin de dotarlo de ese servicio y "reordenar los espacios para una mayor comodidad del personal sanitario".

El coste de las obras y el nuevo equipo será de 100.000 euros, financiados por la Delegación de Salud. Aunque la construcción estará terminada a finales de este año, no será hasta marzo del 2008 cuando los colonos podrán disfrutar del nuevo equipo.

Según adelanta Ruiz, "el único servicio que se verá afectado por los trabajo será el de Odontología, cuya consulta pasará de forma temporal a La Carlota", y añade que "los usuarios también podrán acudir a Posadas o a Palma si así lo prefieren". Con esta reforma se ofrece "mayor comodidad y cobertura a los vecinos, que ya no tendrán que desplazarse a otros pueblos para una radiografía", indica la concejala.

En cuanto al proyecto de ampliación del centro de salud, Lola Ruiz adelanta que la obra ya está adjudicada y que estas nuevas dependencias acogerán los servicios de Fisioterapia, Rehabilitación, Educación Maternal y también despachos para el personal sanitario. Algunas de estas consultas se están desarrollando en la actualidad en las instalaciones de la futura residencia de ancianos de Santa Magdalena. Una vez se abra al público este centro para mayores, los servicios sanitarios se trasladarán al pabellón polideportivo hasta que la ampliación del centro de salud esté disponible.