Agentes de la Policía Nacional y Local estuvieron acordonando la zona hasta la llegada del juez y de miembros de la Policía Científica de Córdoba.

Sobre las dos de la tarde el juez autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde le fue practicada la autopsia.

José Cantizani, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, informó que la Policía Nacional venía trabajando desde primera hora sobre la hipótesis, que después se confirmó, de un posible incendio provocado.

Al parecer, no es la primera vez que se produce un incendio en este domicilio y tan solo hace mes y medio tuvo lugar otro siniestro que obligó a la intervención de los bomberos.

Algunos de los vecinos de la víctima han asegurado que sentían miedo de que, ante la gran acumulación en la casa de materiales textiles, fácilmente inflamables, se produjera un siniestro que pudiera afectar también a sus viviendas.

El vehículo utilizado por los bomberos para la extinción del incendio tuvo que ser de los más pequeños, dadas las especiales dificultades que había para llevar a cabo la labor por la estrechez del callejón del Corazón de Jesús.

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, dijo que el Ayuntamiento había intervenido en alguna ocasión para limpiar la suciedad acumulada en su casa.