El Sindicato Médico de Córdoba criticó que a pesar de que desde primeros de mes se han abierto las 32 camas de la sexta planta del Infanta Margarita, zona que estaba en obras, esto no ha servido para aliviar la situación de colapso, por lo que continúan faltando puestos de hospitalización. Este sindicato opina que esto se debe a que el hospital de Cabra está a la cola en el número de camas, con 1,3 puestos de hospitalización por cada 1.000 habitantes.

Este verano, el sindicato de enfermería Satse también denunció en varias ocasiones el déficit de camas en este hospital, que cubre al sur de la provincia. Satse demandó que, aprovechando el plan de modernización que la Junta está llevando a cabo en el complejo hospitalario, se podría aprovechar para construir otra planta con 32 camas para ofertar más espacio a los pacientes de medicina interna, enfermos crónicos y mayores, que son los que más suelen requerir ingreso. Además, Satse criticó en septiembre que la saturación existente en el hospital había obligado a los profesionales a suspender operaciones y a derivar pacientes a otros centros de la provincia.

Ayer, debido al inicio de unas obras en la fachada delantera del Infanta Margarita, lugar en el que se va a construir la planta primera de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los aparcamientos destinados a taxistas y discapacitados, habían cambiado de ubicación.